El concierto mas pequeño


El Concierto más Pequeño es una propuesta innovadora creada para que niños y familias disfruten de una vivencia musical compartida, a la vez que ofrece recursos madres y padres para potenciar y fomentar la musicalidad innata de los niños. Inspirado en criterios de la Teoría del Aprendizaje Musical

(Music Learning Theory-MLT)

desarrollada por Edwin Gordon, el Concierto más Pequeño es un viaje musical y sensorial que promueve la escucha, la participación, la experimentación activa y el descubrimiento a partir de audiciones, dinámicas, juegos y diferentes elementos visuales. 

Trabajamos en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid.





Música y canciones para los más pequeños El repertorio incluye canciones populares y temas clásicos de Johann Strauss, Tchaikovsky y Chopin, así como músicas y canciones propias. Los temas musicales y las canciones están adaptados pensando en el público menudo, y casi siempre se acompañan de dinámicas y de elementos diversos como títeres, muñecos, telas o pañuelos ... con el objetivo de estimular la escucha, fomentar la atención y propiciar la interacción y la participación.



objetivos

Disfrutar de la experiencia musical en familia.

 Proporcionar recursos a madres y padres para compartir música con los niños. 

Potenciar la musicalidad innata de los niños. 

Favorecer la absorción, la imitación y la asimilación musical. 

Fomentar la comunicación no verbal y la escucha.

Reforzar la estipulación sensorial auditiva.

Establecer relaciones afectivas a través de la experiencia musical.

Iniciar el descubrimiento del lenguaje musical.