Los Pérez


Sinopsis

Pepe y Pepi son dos ratones que trabajan recolectando dientes de abajo de las almohadas de los niños, cada noche salen a trabajar muy contentos y reparten alegrías y monedas.

Una noche al intentar entrar en la habitación de una niña, un gato los asusta y de tanto miedo deciden irse de la casa sin recoger el diente y ven un circo, allí se esconden y descubren que ser un artista de circo es tarea muy difícil.

Así, se embarcarán en mil aventuras de alto riesgo, hasta decidir volver a buscar el diente de la pequeña. El gato gruñón, finalmente los ayudará a lograr su cometido.

Una historia de aventuras y risas que resalta el valor de la amistad y el trabajo en equipo.

Un espectáculo de clown, circo, títeres, música en directo y muchas risas.



Fundamentos

Esta obra nos habla de luchar por los objetivos trabajando en equipo, habla de la igualdad , de la

confianza y la empatía con los demás.

Con la participación activa de los niños aprenderemos a se compañeros y a colaborar en las buenas

y en las malas para lograr un objetivo y sin dejar de reirnos.

Adaptable a espacios convencionales y no convencionales.

Duración 1 hora. (adaptable)

Obra para dos personajes y titeres.



NECESIDADES TÉCNICAS

Equipo de sonido e iluminación.

Aunque una escena esta planificada para realizarse con luz negra, esta obra es adaptable a espacios convencionales y no convencionales y puede realizarse al aire libre o en diversos espacios no teatrales.

ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO

Una estructura de 1 metro con ruedas, desmontable que hace de teatro de títeres, una cuerda que cruza el escenario ,donde cuelga la ropa que cobra vida en la cuerda (títeres), una escalera y una pelota grande que será la luna. Bajo la cuerda de la ropa colocamos un tubo de luz negra que la misma actriz enciende desde el escenario.