Carlos Tomas


"Es importante reconocer cuando al fin, creen que

te vencieron...Las vivencias prevalecen a la belleza..."Cuando crees que estás en el camino correcto. Durante mucho tiempo te ocupas en investigar y averiguar cuál es la verdadera acción, cuál es la forma que te elevará a esa plenitud. De muchas maneras se buscan los medios, se investiga, se lee con el alma, se escribe la historia en el corazón, se estudia en la mente tratando de averiguar cuál es la verdadera forma de conducirte hacia tu vocación, pero hay un sólo estado que te bloquea para llegar a tu destino, solo uno y se llama respeto.“




Érase una vez en un crudo día de invierno, en que los copos de nieve caían del cielo

como plumas blancas. En que una Reina bordaba junto a su ventana, cuyo marco era

de madera de ébano y mientras miraba caer los copos se pinchaba con la aguja en un

dedo cayendo sobre la nieve tres gotas de sangre.

 

El rojo de la sangre destacaba bellamente sobre el fondo blanco, y ella pensó: Ah, si pudiese tener una hija que su piel fuese tan blanca como la nieve,cuyos labios fuesen rojos como la sangre y sus cabellos tan negros como el ébano de esta ventana!".

 

No mucho tiempo después....

 

Nació una niña que su tez era blanca como la nieve, sus labios tan rojos como la sangre y sus cabellos negros como la madera de ébano y por eso le pusieron por nombre Blancanieves.”

Blancanieves Hermanos Grimm .

 

Desde ese momento empecé a sumergirme en una fuente principal que me condujo hacia el camino de las vivencias de mi propia infancia, desarrollando la creatividad a través de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, el primer contacto con una literatura misteriosa y la profunda intimidad de su naturaleza, permitiéndome sentir deseos gracias a los sueños genuinos que me aportaba el contenido de su poesía.

 

Mi adolescencia fue principalmente una época de cambios. Una etapa que marcó todo el proceso de sentimientos, descubriendo joyas literarias como la novela de Emily Brontë "Cumbres Borrascosas”, clásico de la literatura inglesa. Fue un período de transición con características peculiares. Una etapa por descubrir la propia identidad emocional del ser humano y de mi mismo, con todas sus vivencias y consecuencias.

 

La fascinación que supuso la figura de actores como Vincent Price, que desarrolló una gran reputación retratando villanos en una serie de películas de terror, dejando tras de si un legado para siempre, elegante y versátil, que tras una larga carrera en el cine y teatro se convirtió en la década de los 40 en uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. Me hizo alcanzar un estado de énfasis transportando sensaciones más allá de mi propia mente.

 

El impacto empezó a definirse con la actriz Bette Davis que destacaba por su fluidez al interpretar personajes de carácter en sus actuaciones en filmes melodramáticos con papeles fuera de lo común convirtiéndose ambos en estrellas de culto.

 

La lucha por el deseo de vivir, momento a momento, sin ser realmente consciente de mi existencia pero si por una necesidad difícil, la de encontrar un significado a los sentimientos. Poco a poco, fui perdiendo el deseo y dejando de esforzarme en comprender el sentido de ellos adquiriendo consciencia del dolor que me producían , repentinamente a una edad ya adulta y llegando a la madurez , con el deseo de obtener una comprensión cierta de lo que era o de lo que debía ser el sentido de las emociones.

Leer más.