“La odisea de Azulina”


 A través de este espectáculo acercaremos a los niños al juego imaginativo, a la ilusión y a la idea principal de nunca perderla. Un camino lúdico en el que vivirán a través de la música, los colores, los títeres y la risa, una aventura en la que su protagonista deberá decidir si abrirse a ser felíz o andar por una senda ya conocida con colores conocidos. Así, hablamos de aceptar y respetar lo diferente, de tolerancia, de adaptación ,de amistad y de no dejar nunca de buscar sus objetivos.... sus sueños.



Azulina es una niña muy payasa que siguiendo a su pájaro llega a un sitio llamado Liliput , se siente perdida,ella busca un paisaje azul, pero pronto sus amigos los títeres junto con los niños le enseñarán que cualquier sitio puede ser su sitio, si lo pinta con la imaginación.

La luna bajará a jugar con ella y le dará la bienvenida.

La ropa que cuelga en la cuerda le arrullará mientras duerme y los títeres del prado y

del mar nos harán reír con sus locuras.

Así , entre todos , pintarán un paisaje de colores, solo usando la imaginación.

A partir de ese momento Azulina aprenderá a valorar la ayuda de sus amigos, aprenderá a adaptarse y a confiar , sobre todo aprenderá a usar sin miedo su imaginación...

¡en Liliput o en cualquier otro sitio del mundo!



NECESIDADES TÉCNICAS

Equipo de sonido e iluminación.

Aunque una escena esta planificada para realizarse con luz negra, esta obra es adaptable a espacios convencionales y no convencionales y puede realizarse al aire libre o en diversos espacios no teatrales.

ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO

Una estructura de 1 metro con ruedas, desmontable que hace de teatro de títeres, una cuerda que cruza el escenario ,donde cuelga la ropa que cobra vida en la cuerda (títeres), una escalera y una pelota grande que será la luna. Bajo la cuerda de la ropa colocamos un tubo de luz negra que la misma actriz enciende desde el escenario.